Bienvenida

La Central de Compras de la Diputación Provincial de València es la herramienta desarrollada por la Corporación, al amparo de la normativa vigente, como servicio especializado de contratación para facilitar las compras a las entidades locales y organismos adheridos a la Central de Compras.

Esta plataforma pionera en España permite que sea la Diputación de Valencia la que actúe como mediadora entre Ayuntamiento y proveedores de bienes y servicios, lo que comporta grandes ventajas a las corporaciones locales:

Agilización de trámites

Es la Diputación la que realiza el procedimiento administrativo de contratación, elaborando los pliegos, licitando, evaluando y adjudicando. No sólo es un ahorro de tiempo, sino también de recursos humanos y económicos.

Economía y ahorro

No es lo mismo la compra de un ayuntamiento que el consumo combinado de más de cien a lo largo de un año. El volumen de contratación permite conseguir precios y condiciones que una sóla corporación no podría negociar sola. Además, muchas de las contrataciones llevar aparejadas descuentos por volumen, que el proveedor liquida con los ayuntamientos anualmente. De este modo, cada uno de los ayuntamientos se benefician de las adquisiciones acumladas por todos, en su conjunto.

Comodidad y variedad

La diputación realiza todo el trabajo técnico para poner a disposición de los ayuntamientos una gama amplia de productos y servicios en las mejores condiciones. El sistema garantiza que el comprador encontrará al menos tres referencias por cada uno de los productos. De este modo, el proceso de selección no sólo es rápido y cómodo, sino que cuenta con la información técnica necesaria para realizar una compra rápida .

Plaza de Manises, 4 - 46003 Valencia - Tel. (34) 902460202 - 963882525